lunes, 15 de enero de 2018

Composición socio-profesional de las Cortes de Cádiz, 1810

image
En los gráficos, indicaremos el tipo de gráfico, analizaremos las variables que se representan y la tendencia o valores de cada uno. Tras el análisis, haremos el comentario.
1.¿De qué tipo de documento se trata?
2. Resume muy brevemente el contenido (idea principal)
3. ¿En qué momento histórico se encuadra?
4. Analiza la información que aporta.
    • ¿Qué grupos sociales y profesionales están representados? ¿Por qué?
    • ¿Qué consecuencias tendrá este hecho en la labor legislativa de las Cortes?
    • ¿Qué tendencias ideológicas estuvieron representadas en las Cortes?
5. Explica los antecedentes inmediatos en los que se encuadra el documento
6. Explica brevemente el proceso de convocatoria de las Cortes y las dificultades para su reunión dado el contexto de guerra
7. Explica la trascendencia histórica del documento y sus repercusiones para la Historia de España
Tomado de Gema Gómez Díaz-Caneja para 2º de Bachillerato.
Análisis realizado 

Vamos ahora a relacionar con la LOMCE y realizar el estandar correspondiente de la EBAU: 
Compara las Cortes de Cádiz con las cortes estamentales del Antiguo Régimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails