miércoles, 11 de febrero de 2015

Películas que ayudan a entender una época

El rey Pasmado de Uribe, basada en la Crónica del rey pasmado de Gonzalo Torrente Ballester trata de que el rey Felipe IV (Gabino Diego) queda pasmado al contemplar el cuerpo desnudo de Marfisa (Laura del Sol), una prostituta de la Villa. Tras dicho descubrimiento, el rey decide contemplar el cuerpo desnudo de la reina (Anne Roussel) a pesar de la indignación y oposición de la iglesia, representada principalmente por la figura del fraile Villaescusa (Juan Diego) y el revuelo posterior formado por esta causa.



Alatriste de Agustín Díaz Yanes Aventuras de Diego Alatriste, soldado al servicio de Felipe IV basada en la serie de Novelas de basadas en las novelas de Arturo Pérez Reverte .En la España Imperial del siglo XVII, Diego Alatriste, valeroso soldado al servicio de su majestad, combate en una guerra en las frías tierras de Flandes. En una emboscada de los holandeses, Balboa, amigo y compañero de armas, cae herido de muerte. Alatriste escucha de los labios de su amigo una última petición y promete cumplirla: cuidará de su hijo Íñigo y le alejará del oficio de soldado.

A su regreso a Madrid, Alatriste se encuentra con un imperio moribundo. La misma España en la que Quevedo y Góngora escriben sus versos, Velázquez pinta sus cuadros, y Lope de Vega estrena sus comedias, se desmorona ante la impasibilidad de su Rey.

La corte de Felipe IV, dominada por las intrigas y la corrupción, es manejada a su antojo por el Conde Duque de Olivares, con el apoyo de la Santa Inquisición. El propio Alatriste, que malvive vendiendo su espada, se verá implicado en una de estas intrigas cuando es contratado junto a otro mercenario, el italiano Gualterio Malatesta, para dar muerte a dos misteriosos personajes que viajan de incógnito a Madrid.


ver película completa o aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails